En la Ciudad de Buenos Aires la inflación fue algo más moderada: el IPC CABA subió 3,4%, principalmente de las subas en el precio de los alimentos, los medicamentos y las prepagas. De esa forma, la interanual llegó a 52,2%, con la de los alimentos y bebidas no alcohólicas llegando a 58%.

De hecho, sin dudas la división que lideró los incrementos de la CABA fue el de los alimentos. Si bien el aumento fue de "apenas" 3,5%, tuvo una incidencia de 0,59 punto. Es decir: dejando de lado su influencia, la inflación porteña habría estado por debajo de 3%. En detalle, los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (4,2%), Carnes y derivados (2,7%), Leche, productos lácteos y huevos (2,4%) y Verduras, tubérculos y legumbres (5,1%).

En segundo lugar, traccionó la división Salud, con un incremento de 5,9% y con una incidencia de 0,51 punto, como resultado de subas en los precios de los medicamentos junto con nuevas actualizaciones en las cuotas de medicina prepaga. En tercer puesto, Recreación y cultura aumentó 5,2% e incidió 0,46 punto, reflejando incrementos en los precios de los diarios y de las revistas, de los equipos informáticos y en el abono del servicio de televisión. En cuarto, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promedió un alza de 2,1% y aportó 0,40 punto, por el ajuste salarial de los encargados y los honorarios de la administración.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos