El Grupo de los 6 analizó ayer la marcha de la economía y las propuestas de los candidatos, en un almuerzo realizado en la Rural de Palermo. Participaron Daniel Pelegrina, presidente de la Rural y anfitrión; Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la UIA; Adelmo Gabbi, Bolsa de Comercio; Jorge Di Fiori, Cámara de Comercio; Julio Crivelli, Cámara de la Construcción; y Javier Bolzico, de Adeba.

En el almuerzo se analizaron las palabras del precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien destacó la necesidad de bajar los intereses que pagan las Leliq para destinar ese dinero a jubilaciones y sueldos, aunque sin dejar de cumplir con esas obligaciones.

Pelegrina dijo que "más allá de una desmentida, la frase de Fernández no trae confianza". Por su parte, Gabbi consideró que "todo lo que sea control de capitales, todo control de la moneda, es negativo; debemos tener cuidado con lo que decimos".

Gabbi, además, planteó que el país está en un momento de importante dependencia del sistema financiero mundial y remarcó que "lo más importante es que la Argentina no deje de ser país emergente".

Sobre la promesa de Fernández en caso de un triunfo electoral, sostuvo: "La desmentida fue determinante. Es una buena persona que está en campaña; creo que fue un error de campaña".

Funes de Rioja, por su parte, no quiso emitir opinión al respecto alegando que eso "iba más allá de su conocimiento técnico", pero señaló que "hay que ser prudentes".