Durante una reunión de la Organización Mundial del Comercio ( OMC), que se desarrolla en Marruecos, el Gobierno se manifestó en favor de la inserción internacional de las pymes, fortalecer el sector de servicios basados en el conocimiento y facilitar la llegada de inversiones en Argentina.

El encuentro es antesala de la cumbre ministerial de la OMC en Buenos Aires, en diciembre

El ministro Cabrera afirmó, ante funcionarios de 40 países, que "debemos enviar una señal clara, e incluir explícitamente a las pequeñas y medianas empresas en las reglas del comercio multilateral. Tenemos que trabajar en los ejes fundamentales para la inserción internacional de las pymes, como el financiamiento, la simplificación y la facilitación de comercio", sostuvo el ministro durante su exposición.

El encuentro, que se desarrolla hasta hoy, definirá también los detalles de cara a la XI Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de diciembre. En otro orden, Cabrera destacó la necesidad de lograr una agenda de trabajo común en el área de servicios y de comercio electrónico.

"Argentina ha decidido apoyar este sector de la economía, que tiene un alto potencial para la inserción de las empresas y emprendimientos en la economía del mundo y en la creación de empleo de calidad", afirmó.

En esta línea, recalcó que la industria de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) ha tenido cada vez mayor dinamismo, y se convirtió en el tercer sector en el ranking de las exportaciones de Argentina, después del oleaginoso y el cerealero. En un encuentro bilateral, el ministro junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, se reunió con el canciller brasileño, Aloysio Nunes, con quien repasó la marcha de las negociaciones de cara al acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea (UE).

La cumbre, de la última semana en Brasilia, tuvo magros resultados por la escasa oferta de la UE para los productos sensibles.