El déficit comercial de la Argentina con Brasil registró en febrero una suba del 13%, al totalizar u$s715 millones, de acuerdo a los datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil relevados por la consultora Ecolatina.

Según la firma, el leve incremento del rojo (u$s -81 millones) obedeció a que en febrero de 2018 el ritmo de expansión de nuestras ventas a Brasil (+17,7% interanual) fue más elevado que el que tuvieron las importaciones desde el gigante de América del Sur (+15,3% interanual). No obstante, en valores el incremento del 15% de las importaciones representó un alza de u$s194 millones respecto de las compras externas realizadas en febrero de 2017, mientras que el incremento del 18% de las exportaciones significó un aumento de las ventas externas de u$s113 millones respecto del mismo mes del año pasado.

Ecolatina señaló que "se mantuvo y profundizó la tendencia de crecimiento de las exportaciones a Brasil que se había registrado en el primer mes del año". De hecho, por primera vez en trece meses, las exportaciones crecieron a un ritmo más elevado que las importaciones desde Brasil, y aumentó la participación argentina en sus importaciones en 0,2 puntos porcentuales.