El Gobierno convocó ayer a tres audiencias públicas para debatir sobre el ajuste tarifario semestral de las tarifas de gas, que se realizarán en las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca y Tucumán.

A través de una serie de resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicadas en el Boletín Oficial, se estableció que las audiencias se concretarán el 20, 21 y 22 de febrero, informó la agencia NA.

En la primera de las audiencias, en Bahía Blanca, se debatirá la metodología de adecuación semestral de las tarifas con directivos de las empresas Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora Gas del Sur. De la segunda, en la Sociedad Rural de Tucumán, participarán las licenciatarias Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte. La última, en la Capital Federal, contará con la participación de las distribuidoras Gas Natural Ban, Litoral Gas, Gas Nea, Redengas y Metrogas.

Por su parte, el gobierno porteño realizará el 13 de marzo próximo una audiencia pública para debatir el nuevo cuadro tarifario propuesto para las autopistas de la Ciudad. Se prevé un incremento promedio de 13,4% y la modificación del Reglamento de Explotación.

El cuadro propuesto contempla el mantenimiento de las tarifas diferenciales según el horario, con precios reducidos fuera de las horas pico, y para los días sábado, domingo y feriados de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido centro.