El presidente Mauricio Macri desayunará hoy en la Casa Rosada con su su par de Estados Unidos, Donald Trump, poco antes del arranque de la Cumbre de Líderes del G20. El encuentro, pautado para las 6.55, será a agenda abierta aunque, según trascendió, el comercio bilateral y la situación regional serán parte central del diálogo, que incluirá un agradecimiento de Macri a su par estadounidense por su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI, y también por la decisión de revisar la suba de aranceles para que pueda ingresar biodiésel argentino. Respecto de la cuestión regional, la situación de Nicaragua y Venezuela serán el eje central.

En materia comercial ambos mandatarios destacarán la reapertura de las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos después de 17 años (se prevé que el primer embarque salga en febrero próximo). Además, los mandatarios podrían avanzar en el préstamo de 813 millones de dólares de Estados Unidos a la Argentina -a través de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC)- para obras de infraestructura que se dio a conocer el miércoles último.

La carta de intención para ese acuerdo ya fue firmada por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los embajadores de Estados Unidos, Edward Prado, y de la Argentina, Fernando Oris de Roa, y se prevé que Trump haga el anuncio formal durante la reunión bilateral.

El de hoy será el tercer encuentro entre Macri y Trump en su condición de jefes de Estado, constituirá la primera visita del mandatario estadounidense a un país de América del Sur desde que asumió hace casi dos años y la séptima de un jefe de Estado de EE.UU. al país.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos