El presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Miguel Acevedo, sostuvo hoy que el acuerdo Mercosur- Unión Europea debe ser una "discusión sobre libre comercio, no ideológica", a la vez que aseguró que en la central fabril "nadie se opone" a abrir el mercado local.

"Este acuerdo tiene que ser una discusión sobre libre comercio, no una discusión ideológica. Ahora vamos a tener una apertura y necesitaremos tomar decisiones muy concretas", enfatizó el dirigente industrial.

Acevedo afirmó estar sorprendido de que el tratado finalmente se haya firmado, pero aseguró que ahora la industria local tiene "un plazo de 15 años para ponerse a la altura del mercado europeo" y admitió que esta "va a tener que ajustarse para poder competir". Pero recalcó que "nadie en la UIA se opone a abrir el mercado".

En declaraciones a Radio Continental, rescató además que "es la primera vez que se empieza a hablar de largo plazo y no sólo de la coyuntura". Y añadió que se está "frente a una muy buena oportunidad, porque pueden venir inversiones", para lo cual reclamó "un acuerdo de cinco o diez puntos que den previsibilidad jurídica".

Acevedo llevó así a la UIA a un tono más optimista sobre el acuerdo, tras las declaraciones negativas o moderadas que otros dirigentes de la misma entidad habían mostrado días atrás.

El martes, el vicepresidente Regional de la institución, Guillermo Moretti, había criticado el tratado entre los bloques supranacionales al afirmar que este "no es una buena noticia para la industria nacional" y que la UIA "no formó parte de las negociaciones".

Mientras que su vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales, Daniel Funes de Rioja, había reconocido que, aunque esperaba "transiciones adecuadas", si el acuerdo se pusiera en práctica inmediatamente "sería absolutamente imposible no sólo integrarse sino complementarse".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos