La Bolsa porteña abrió la semana en baja. En línea con los mercados de referencia, el S&P Merval cae 0,9%. Los bonos en moneda dura pierden hasta 1,5% y el riesgo país opera en alza.

A media rueda, el panel de las acciones líderes cede casi 1% hasta las 34.502 unidades, pero se mantiene cerca de su récord en pesos. Las principales bajas son para Petrobras Brasil, Comercial del Plata, Transener y Agrometal, todas de 3,2%.

El rojo de la plaza doméstica se combina con lo que ocurre en los principales mercados de referencia. Ante la posibilidad de un nuevo cierre de Gobierno en Estados Unidos fogoneada por el propio presidente Donald Trump y a la expectativa por una nueva reunión de la Fed para definir tasas, en Wall Street descienden los principares indicadores: el S&P 500 cae 1,2%; el Dow Jones, 1,5%; y el Nasdaq, 1,7%. 

Con la caída de hoy, los papeles locales extienden su pequeña racha negativa. Es que la semana pasada fue la primera de 2019 en que el panel líder cerró con en baja (0,8%). Pese a acumular un alza del 13% en pesos en lo que va del año (que la llevó a recuperarse del desplome de diciembre), la Bolsa porteña mostró una mayor volatilidad en las últimas jornadas.

Bonos

En el segmento de renta fija, la rueda tampoco arroja datos positivos. Los principales bonos en dólares que cotizan en pesos retroceden hasta 3%.

En los títulos de deuda en moneda dura también priman las bajas.

Así, el riesgo país, que mide el JP Morgan, retoma su ascenso. Escala 1,8% a 678 puntos básicos, lejos del pico de 837 alcanzado en diciembre pero en un nivel que muestra que la canilla de los mercados globales de crédito sigue cerrada para Argentina.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos