La bolsa porteña volvió a operar hoy en baja, al igual que el dólar y la tasa de las Leliq, mientras que el riesgo país subió casi 4% por tomas de ganancias en los bonos.

El S&P Merval bajó 0,45%, arrastrada por la mala performance de empresas energéticas, mientras que el riesgo país cerró en 855 puntos básicos.

"Fue otra jornada aburrida, y con escasa volatilidad; al mercado local le sigue costando definir una tendencia, al menos de corto plazo; no sólo las acciones terminaron en baja, sino también los bonos, especialmente los nominados en dólares de largo plazo", afirmó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.

Para Fernández, la falta de noticias de fuste hace que el mercado se mueva con una leve tendencia a la baja en el corto plazo: "El hecho de que el monto operado en papeles privados continué en niveles muy bajos, no hace mas que confirmar que el mercado continuará estancado los próximos días".

En el panel líder de la plaza local, Grupo Supervielle subió 1,04%, Pampa Energía avanzó 0,97%, Ternium subió 0,40%, Banco Macro creció 0,33% y Transener ascendió 0,24%.

En sentido opuesto, Cablevisión cayó 2,92%, Cresud perdió 2,81%, Telecom retrocedió 2,51%, Edenor bajó 1,84% y Transportadora de Gas del Sur descendió 1,66%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas, lideradas por Cresud (-2,2%), Despegar (-1,7%), Telecom Argentina (-1,5%), Tenaris (-1,5%) y Mercado Libre (-1,4%).

En tanto, las ganancias fueron para IRSA Propiedades Comerciales (3,8%), Banco Supervielle (2,3%), Pampa Energía (1,6%), Banco Macro (1,2%) y Banco Francés (0,8%).

Por último, por el lado de la renta fija los bonos en dólares presentaron una tendencia negativa con rojos de hasta -2,1% (A2E7). 

"Por el otro lado, los bonos en pesos presentaron una tendencia mixta, con subas de hasta 1,2% (DICP) y bajas de hasta -2,4% (TC23)", explicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos