Los créditos al consumo cayeron 28% en enero respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

A través del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (Cipba), la entidad señaló en un informe que "las altas tasas de interés, la inflación y la incertidumbre económica son los tres principales factores causantes de la dinámica negativa".

Según Fecoba, la situación "difícilmente se revierta" en los próximos meses ya que las entidades crediticias estiman que serán más restrictivas en el otorgamiento de créditos mientras que las tasas y la inflación seguirán en valores muy altos, pese a una baja gradual.

"El saldo de préstamos al consumo (préstamos personales y préstamos con tarjeta) fue de casi 800.000 millones en enero de 2019, que es una cifra 24% mayor que la de enero del año anterior", indicó Fabián Castillo, presidente de Fecoba.

Para Castillo, "sin embargo, en términos reales y considerando el alto nivel de inflación, los créditos al consumo cayeron 28% en forma interanual en enero de 2019".

"El panorama para el primer trimestre de 2019, lamentablemente, no anticipa una mejora, ya que según la Encuesta de Condiciones Crediticias del BCRA, se espera una disminución significativa de la demanda de todas las líneas de crédito a las familias", concluyó.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos