A partir de un fallo en Entre Ríos que impuso distancias en la aplicación de fumigaciones en las escuelas, el gobierno provincial demora la salida de un decreto para ordenar la actividad como pide la Justicia. El campo ve amenazada su producción y por eso volverá a salir a la ruta para decirle no a los ecologistas y pedir celeridad a las autoridades locales.

Para el agro está en juego el trabajo de más de 300.000 hectáreas que dejarían de producir y en donde se realizan actividades como soja, trigo, maíz, naranjas, arándanos, arroz, nuez pecán, ganadería y tambos, entre otros cultivos.

"La gente está impaciente y se decidió hacer una asamblea con volanteada en el túnel Paraná-Santa Fe mañana ante la demora del decreto", señaló a BAE Negocios, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Raúl Bo-Hoc.

Este diario intento comunicarse con las autoridades de la provincia, pero no tuvo respuesta a los llamados. Según los productores, los funcionarios prometieron días atrás sacar el decreto, pero a la fecha no hay nada.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos