El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que "el mundo es una fuente de oportunidades" para la Argentina, y puntualizó que "no es una amenaza", al disertar en el encuentro de negocios Alianza para la Sustentabilidad, en el marco de la visita de la reina Margarita de Dinamarca.

Dujovne remarcó que "este es un momento muy especial para Argentina", porque "es una etapa en que se están haciendo grandes esfuerzos para crecer de manera sostenida".

"Hace cuatro años había grandes desequilibrios en el frente fiscal, estábamos con default y dificultades para comerciar porque había prohibiciones sobre importaciones y exportaciones", precisó el ministro.

Afirmó que "el respeto a la ley no era la regla sino la excepción", y subrayó que a partir de que asumió el gobierno de Mauricio Macri se empezó "a construir un país donde el norte es la integración al mundo".

"El mundo es una fuente de oportunidades y no una amenaza", indicó Dujovne, quien señaló que "el respeto a la ley es ahora norma".

"Salimos de la crisis con las mismas reglas con las que entramos y eso genera la construcción de la confianza de los inversores externos en el país", remarcó el ministro, quien subrayó: "Estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible".

En esa línea, afirmó que "es necesario profundizar la relación comercial con Dinamarca", y precisó que "las exportaciones argentinas representan el 0,2% del intercambio comercial danés, y los productos de ese país apenas son el 0,3% de lo que importa Argentina".

En consecuencia consideró que "el espacio para profundizar las relaciones comerciales es inmenso".

En el mismo acto, el ministro danés de Medio Ambiente y Alimentos, Jakob Ellemann Jensen, abogó porque "Argentina y Dinamarca puedan jugar juntos en los negocios", y propuso que "la relación comercial se transforme en una acción duradera y sostenible".

Remarcó que " Dinamarca es un país agrícola como la Argentina", y precisó que "el cambio climático es una seria amenaza para ambos países, provocando inundaciones y sequías".

"Las compañías danesas están dispuestas a colaborar con el desarrollo económico de la Argentina", aseguró Ellemann Jensen.

Por su parte, el presidente de la Confederación Industrial Danesa, Thomas Bustrup, consideeró que "el diálogo entre ambos países es fructífero y muy positivo", y abogó porque "se transforme en nuevos negocios entre Argentina y Dinamarca".

Evaluó que "las diferencias entre ambos países no son tan grandes", y puso de relieve que "el Plan Renovar es un ejemplo para expandir la capacidad de las fuentes renovables de energía".

"Hay inversiones de Argentina en el cuidado del medio ambiente y una agenda verde que resulta muy atractiva para las compañías danesas", aseguró Bustrup.