n Del 13 al 15 de diciembre la AFIP recibirá el cuarto anticipo de Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias. Por su parte, los monotributistas de categoría A tendrán tiempo hasta el 20 de diciembre para confirmar su categoría en el régimen simplificado.

"Las obligaciones de presentación y, en su caso, pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2017 y siguientes, de las personas humanas y sucesiones indivisas, deberán cumplirse en junio de cada año, conforme al cronograma de vencimientos que se establezca para cada año calendario", explicó la AFIP.

Recientemente el organismo tributario cambió las fechas en que se realizan los anticipos. El ingreso del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo correspondientes al período fiscal 2017, de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales, para las personas humanas, deberá efectuarse en los meses de septiembre, octubre y diciembre de 2017 y en el mes marzo de 2018, respectivamente.