Los precios de las naftas aumentarán otro 15% hasta fin de año, según estimó ayer el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold.

"Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y la cotización del dólar se mantengan en los niveles actuales", sostuvo. Gold dijo que "en estas últimas horas ya subieron sus precios YPF y Shell, también Refinor en el norte del país; esperamos que pase lo mismo con Axion, Puma y el resto de las compañías que operan en el mercado".

En declaraciones radiales, Gold estimó que las naftas, en todo 2018, habrán experimentado una suba del 45%, por encima de la inflación anual. "Esto tiene que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado. Aunque siempre hay posibilidad de que baje el valor del crudo internacional y haya fluctuación local", puntualizó. Según el directivo, la suba de precios ha provocado una "migración de consumidores de nafta premium a nafta súper".