El primer Fideicomiso Financiero destinado al desarrollo forestal quedó estructurado en la región, por un monto de 5,1 millones de dólares, bajo la figura de un Fondo de Inversión Directa.

Dadas las características propias de la actividad, el proyecto tiene un plazo de duración estimada en 11 años y prevé como objetivo de retorno una tasa interna de retorno anual del siete por ciento (7%) proveniente de los flujos positivos de distribución de fondos.

El Fideicomiso Financiero fue autorizado a realizar oferta pública por la Comisión Nacional de Valores ( CNV) y fue estructurado por First  Capital Group (FCG).

El FF procura desarrollar un Plan de Inversión Productivo Estratégico a través de una inversión en economía real mediante la actividad forestal, buscando maximizar la rentabilidad con distintos formatos de explotación y priorizando el uso sustentable de los recursos y el ambiente. La producción forestal se desarrollará en campos ubicados en la provincia de Entre Ríos, mediante la explotación de plantaciones de eucaliptus.

“La Argentina tiene ventajas naturales para la forestación, pero está muy atrasada respecto de otros países sudamericanos. La captación de fondos por US$ 5.100.000, señala el creciente interés por este cluster y el potencial crecimiento este sector", aseguró Ramiro Tersse, de FCG.