El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, estimó que la producción industrial crecerá este año por encima del 2%, y vaticinó que el nivel de empleo aumentará durante 2018.

“Estimamos que cerraremos el año con un crecimiento de la producción industrial superior al 2%. Es un crecimiento muy difundido en la mayoría de los sectores que releva el INDEC, por supuesto con algunas variaciones mes a mes influidas por la estacionalidad de cada actividad. Otro componente novedoso es que crecen a un ritmo del 10% interanual las exportaciones industriales y estamos diversificando los destinos”, sostuvo el funcionario.

Etchegoyen indicó que “en el acumulado del año hay sectores que todavía están por debajo de 2016, pero la tendencia es clara y el desafío que tenemos es mantener este crecimiento por muchos años en forma sustentable”.

“Específicamente en el caso de los sectores textil y calzado, que son a los que más les está costando recuperar, es fundamental que juntos podamos recorrer un proceso de incorporación de tecnología, de innovación en los modelos de negocio, y una apuesta por la diferenciación”, añadió.

Además, afirmó que “con los niveles de crecimiento del nivel de actividad y de uso de capacidad instalada que venimos viendo, estimo números positivos de empleo durante los próximos trimestres, en la medida en que el crecimiento de la actividad económica se consolida y se va fortaleciendo el proceso de inversión”.

Con relación al tipo de cambio, consideró que “si tomo como punto de partida el inicio de nuestro Gobierno, hoy es más favorable. Pero hay que ser consciente de que la verdadera competitividad vendrá por la baja de impuestos, la simplificación del relacionamiento del Estado con el sector privado, la reducción de los costos laborales no salariales, los costos logísticos, la incorporación de tecnología y las propias mejoras que lleven adelante las compañías”.

A su criterio, “vamos a ser exitosos en el control de dÚficit fiscal y de la inflación, lo cual da más margen para mantener un tipo de cambio equilibrado”.