“Sería bueno que vengan capitales de afuera y se l. pide a los argentinos que primero inviertan ellos. Bueno, este es un ejemplo: el campo está invirtiendo muy fuerte”, afirmó el ministro de Agroindustria.  Luis Miguel Etchevehere, quien prometió una inversión de 11 mil millones de dólares del sector agrario para producir.

Al hablar en el Argentina Summit. el congreso económico organizado por la revista británica The Economist en un hotel porteño, el funcionario también reconoció que hay mucha preocupación por el impacto de la sequía, pero aclaró que los productores agrícolas asumen tres riesgos cuando se largan a producir: los riesgos políticos por la posibilidad de cambios en las reglas de juego; los riesgos de los mercados; y los climáticos, como la sequía.

“Las herramientas que tenemos desde el Estado son las obras de infraestructura con 950 millones de dólares invertidos este año", expresó Etchevehere, quien señaló que "en tiempo de sequía" el Gobierno está "haciendo obras para la próxim. inundación”.

El ex titular de la Sociedad Rural Argentina sostuvo que Argentina es un jugador “mu. importante” a nivel mundial en el comercio de granos: “La sequí. en el país hizo que los precios subieran a nivel internacional", remarcó.

Además, dijo que si bien los productores están muy preocupados por la sequía, también están con un ojo puesto en que la suba d. precios porque va a ser más atractivo invertir para la próxima campaña que se iniciará a mediados de año. 

“Este año los productores agrícolas argentinos invertirán 9.000 millones de dólares solamente en la siembra y si le sumamos el costo de la cosecha serán 11.000 millones de dólares”, precisó el funcionario.