El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere sostuvo que el pacto comercial entre la Unión Europea y el Mercosur “está siendo negociado” y destacó que todos los representantes de los bloques están realizando “los mejores esfuerzos para poder llegar a un acuerdo”, aunque no puso plazo para la firma.

En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se desarrolla hasta el jueves en Buenos Aires, el ministro evitó responder ante una consulta de Alejandro Bercovich de BAE Negocios si había garantías de que el acuerdo no iba a impactar en el empleo industrial en Argentina.

¿Garantizan que no se van a perder empleos en la industria?, le preguntó este diario

"Ehh... la idea es que… bah, digamos, la finalidad de esto es que progresen las dos economías y entendemos que la firma de un acuerdo Unión Europea y Mercosur va a ser beneficioso para ambas partes, porque vamos a tener la posibilidad de recibir inversiones, colocar nuestros productos y acceder a un mercado de más de 500 millones de personas."

De todos modos, el funcionario remarcó que el esfuerzo está puesto en la negociación interbloque. “Entendemos que tenemos que trabajar hasta el último momento para que lleguemos a un acuerdo donde las dos partes estemos cómodos. Eso es lo más importante. Y de la mano de eso ayudar a mejorar nuestra economía”.

Cargando audio...

Luis Miguel Etchevehere en diálogo con BAE Negocios ()