El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere recibió ayer a los representantes de la cadena de trigo quienes le llevaron los problemas que tiene cada uno de sus integrantes para comercializar el cereal, a lo cual el funcionario les pidió unificar el reclamo para hacer más competitivo al sector.

Los temas pasaron por: fertilización, rotación, calidad del trigo, segregación, mercado externo, impuestos, simplificación de trámites, ley de semillas, además de otros puntos.

Entre los participantes estuvieron representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de Córdoba, de la Bolsa de Comercio de Rosario, Apotrigo, Argentrigo, Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), y la Mesa Enlace.

Si bien el funcionario escuchó cada uno de los temas presentados, pidió que se tenga un consenso entre la cadena para que en la próxima reunión se presente un pedido formal con el objetivo de poder avanzar en cosas "concretas".

Uno de ellos paso por la desgrabación impositiva a través de la incorporación de fertilizantes, con lo cual hay que acercar al Ejecutivo cual sería el costo fiscal del mismo. Si por el contrario se quieren abrir nuevos mercados, mencionar cuales son y su importancia o en su defecto el problema que este tiene para ingresar los productos nacionales.