Los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) expusieron hoy al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, su "preocupación" ante la caída en la actividad y ventas mayoristas del sector, mientras reclamaron "mecanismos para minimizar el impacto de las medidas que afectan" al rubro.

Se trató del primer encuentro del funcionario con las nuevas autoridades de la entidad tras las elecciones de la semana anterior en la que se dio una polémica en torno a la asunción de la nueva conducción de ADEFA.

Durante el encuentro en el Ministerio, los empresarios repasaron la coyuntura sectorial, mientras se refirieron a la "preocupación" por el impacto en la producción y comercio exterior que implican las nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Los últimos datos publicados por la cámara que reúne a las terminales locales arrojaron que la producción automotriz experimentó en septiembre una fuerte caída del 20,6% con relación a igual período de 2017, la más alta del año, mientras las ventas mayoristas se desplomaron más del 44% en la misma comparación.

Del encuentro participaron el nuevo presidente de ADEFA, Hernán Vázquez, Cristiano Rattazzi de Fiat Chrysler, Gabriel López de Ford Argentina, Federico Ovejero de General Motors, Jorge Fernández de Honda, Marcus Cheistwer de Iveco, Gustavo Castagnino de Mercedes-Benz, Diego Vignati de Nissan Argentina, Rodrigo Pérez Graziano de Groupe PSA, Daniel Afione de Toyota, Cecilia Rago de Renault y Martin Garat de Scania.

Según un comunicado de ADEFA, Vázquez destacó "la necesidad de seguir trabajando en conjunto en buscar los mecanismos para minimizar el impacto de las medidas que afectan al sector".

Además, los empresarios ratificaron al ministro que el rubro "continúa alentando la mejora en el acceso de mercado de exportación y la búsqueda de nuevos destinos".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos