El mundo de los pagos digitales se renueva día a día, ya sea por las nuevas tecnologías que aparecen o por el cambio en el modo de vivir de las personas. Hace unos meses atrás se venía especulando sobre las formas de pago que podía implementar Facebook para sus usuarios. 

Finalmente, la red social entró en el mundo de los pagos digitales con el anuncio de Pay, está destinado a los usuarios que usan el ecosistema de "apps" de la compañía encabezada por Mark Zuckerberg, es decir Facebook, Messenger, Instagram y  WhatsApp.

En consecuencia, la compañía afirma que Facebook Pay "ofrecerá  a las personas una experiencia de pago cómoda y segura" entre todas las aplicaciones. Como era de esperarse, el sistema debutará en su país nativo, Estados Unidos, esta semana para poder difundirse luego a los demás países. El nuevo modelo de pago podrá usarse para hacer compras, efectuar donaciones o transferir dinero. 

Asimismo, la empresa precisó que la nueva plataforma se basa en infraestructura financiera y alianzas ya existentes, además de estar separada de la billetera Calibra, que se apoyará en la red Libra. Agregaron que el servicio está diseñado para soportar la mayor parte de las tarjetas de crédito y débito, como así también de PayPal. 

Su uso será muy fácil de implementar. El usuario deberá agregar el método de pago a la configuración de las aplicaciones o bien elegirlo al efectuar un pago. 

Esperan que el sistema haga más simple el pago, como así también enviar o donar dinero, y "seguirá manteniendo las informaciones de pago seguras y protegidas", explicó en un post oficial Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace and Commerce de Facebook, subrayando que los números de tarjeta y cuenta bancaria serán archivados y codificados de modo seguro.

Por su parte, los usuarios sólo tendrán que acceder a la configuración de su perfil en Facebook o Messenger y seleccionar la opción Facebook Pay, luego elegir su forma de pago más conveniente que será la opción predeterminada cuando se realice una transacción.

Cuando el servicio comience a funcionar en WhatsApp e Instagram, automáticamente aparecerá la opción en cada app.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos