El número de vehículos patentados en todo el país creció 16,1% en febrero último con relación a igual mes del año pasado, al sumar 68.046 unidades, y completó el  mejor bimestre de la historia, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad subrayó que, con el resultado de febrero, el acumulado de los dos primeros meses del año ascendió a 188.953 vehículos, cifra que representa un crecimiento del 22,6% comparado con el primer bimestre de 2017, en el que se habían registrado 154.134 unidades. 

El presidente de ACARA, Danta Alvarez, destacó que “el segundo mes de 2018 también fue el mejor febrero de la historia, lo que sumado al enero récord, completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector”.

“Este impulso inicial es muy auspicioso y está acorde con el objetivo ambicioso que proyectamos para este 2018”, resaltó el  dirigente, en un comunicado.

Además, Alvarez señaló que “es notable como el sector de los camiones y utilitarios muestra una reactivación muy marcada: 2017 fue el mejor año de ese segmento desde 2000, lo que indica que la economía está activa y requiere de este tipo de vehículos  utilizados para el trasporte de mercaderías, materiales para obras, insumos y producción agrícola y demás actividades productivas”.

“Nuestro sector está estrechamente ligado al desarrollo de la actividad económica y si hay crecimiento, nosotros podemos pensar en grande. De todas formas, sabemos que no es la única variable a atender para tener un sector sustentable, por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes, como la rentabilidad y la presión impositiva, que consideramos urgente de resolver”, enfatizó el empresario.

ACARA recordó que 2017 cerró con más de 900 mil unidades patentadas, que significaron una suba del 27% interanual.