Al calor del inicio de la trabajada pero aún con resistencias unidad del movimiento obrero, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encargó de ser quien legitime el gesto de la vuelta de la CTA de Hugo Yasky a la CGT y en tono de anfitrión aseguró que si llega al gobierno el 10 de diciembre va a "dejar de pagarle a los usureros" para mejorar la situación de los jubilados, los maestros y los trabajadores, al cerrar el congreso de la CTA en Lanús. Además, comparó la gestión de Cambiemos con "la salida de la convertibilidad".

"Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y yo digo que voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos. Vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno, para pagarle a los jubilados, para que todos los trabajadores tengan su paritaria", recalcó el ex jefe de Gabinete.

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, Fernández destacó la vuelta de la CTA a la CGT al señalar: "Los argentinos aprendimos que divididos no teníamos futuro y hemos decidido dejar atrás los desencuentros. Por eso celebro la decisión de la CTA de iniciar un proceso de unificación con la CGT y le agradezco a @HugoYasky haber trabajado para lograrlo".

Este mensaje fue retuiteado por el propio Yasky, quien además subió un video con el "histórico momento en que el pleno del Congreso Nacional Ordinario de la CTA define avanzar hacia la unificación de la CTA y la CGT".

Durante el acto, el postulante presidencial, en tanto, afirmó que "el cambio" en el país es el Frente de Todos y no el oficialismo, tras resaltar que la gestión de Mauricio Macri "le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad".

"Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo", destacó Fernández.

En el escenario del microestadio del club Lanús, el ex jefe de Gabinete brindó el discurso de cierre del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores, en el que se aprobó su vuelta a la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Cuando miro el presente y miro lo que vamos a encontrar, es casi un país igual como el que recibimos en 2003. El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es igual al daño que le ha hecho Macri", enfatizó Fernández.

Te puede interesar:

La CTA Yasky, con Alberto Fernández, dio el primer paso de regreso a...

 

Y agregó: "Vamos a levantarnos una vez más y vamos a ser la Argentina que nos merecemos". Junto a Fernández en el escenario estuvieron el titular de la CTA, Hugo Yasky; el líder de Camioneros, Hugo Moyano; los diputados Máximo Kirchner y Felipe Solá; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.

Hoy el candidato por el Frente de Todos se mostrará hoy con el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, con quien recorrerá los principales distritos de la Cuarta Sección Electoral bonaerense. Más tarde, a las 16:00, Alberto Fernández y Randazzo estarán en la sede de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA). Finalmente, a las 19:00, el postulante opositor y el ex funcionario nacional irán al Club Colón de Chivilcoy, distrito del que es oriundo Randazzo.