En plena transición política, el presidente electo, Alberto Fernández, recibió esta tarde en sus oficinas al embajador de los Estados Unidos, Edward C. Prado, y a funcionarios de la embajada norteamericana.

Durante el encuentro, manifestó su voluntad de "tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez".

Según aseguró su equipo de prensa, el mandatario electo reiteró su voluntad de "tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez". Además, Fernández estuvo acompañado por los dirigentes Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello.

Por su parte, Prado pidió profundizar los lazos diplomáticos a través de Twitter. "Hoy nos reunimos con Alberto Fernández y su equipo para conversar sobre temas de interés mutuo para nuestros países. Continuaremos trabajando junto a la Argentina para fortalecer nuestro vínculo y entendimiento", escribió.

Previo a su victoria presidencial, Fernández también apuntó a logar una relación de "respeto y madurez" con los Estados Unidos y afirmó en su momento que un país "como Argentina no puede enemistarse con la primera potencia del mundo".