El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED) desembolsará un crédito de u$s51 millones para la construcción de una planta potabilizadora en la ciudad de La Plata, como parte de una obra que demandará una inversión total de u$s211,6 millones.

En ese marco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, firmaron junto al director general ejecutivo del (KFAED), Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, el contrato de financiamiento de la obra. La suscripción de la línea de crédito para el "Proyecto Suministro de Agua de La Plata, Construcción de Planta Potabilizadora", se negoció bajo un esquema de cofinanciamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La obra será financiada con u$s51 millones aportados por el KFAED, con una tasa de interés de 2,5% a 24 años, con 4 años de gracia, también contará con otros u$s119 millones de la CAF, y u$s41,65 millones del aporte local. La nueva planta potabilizadora mejorará el sistema de provisión de agua potable para la capital bonaerense, Berisso y Ensenada, a través de la construcción de un nuevo sistema complementario al existente.

De esta forma, la obra ampliará la capacidad de abastecimiento de agua de 2.500 a 10.000 metros cúbicos hora, beneficiando en forma directa a 480.000 usuarios y mejorando la calidad del recurso hídrico al disminuir los niveles de nitratos.