El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy encuentros con representantes de los bancos HSBC, BBVA y City, en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, para reforzar los vínculos de la Argentina con la elite del empresariado y la banca mundial. 

En el arranque del foro, Dujovne tenía previsto reunirse con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, pero el encuentro tuvo que postergarse para el jueves próximo debido a que el ex ejecutivo de Goldman Sachs se vio obligado a retrasar su llegada a Suiza, por los problemas presupuestarios que paralizaron durante tres días la administración estadounidense. 

Las reuniones de Dujovne con la banca privada se enmarcan en los contactos fluidos que el gobierno argentino busca mantener con el sector financiero, clave para continuar con la senda del crecimiento económico, según fuentes ministeriales. 

La principal misión del ministro de Hacienda en Davos es avanzar en la coordinación de la agenda económica del G20, con vistas a la preparación de la reunión de Ministro de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, que se celebra entre el 19 y 20 de marzo en Buenos Aires.

Con ese objetivo, el responsable de Hacienda se reunirá esta tarde con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, cuyo país preside el G7. 

Asimismo, el titular de Hacienda mantendrá un encuentro con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, y el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer. 

El miércoles, Dujovne  tiene previsto acompañar al presidente Mauricio Macri en la reunión que tendrá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.