El director ejecutivo y economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, destacó que "claramente, se debe bajar la inflación", mientras alertó que "las tasas de interés son muy altas". "Estamos mejor, pero con heterogeneidades", insistió el economista, y puntualizó: "Las tasas elevadas presionan aún más al sector real".

Señaló, así, que hay "necesidad de contar con líneas de financiamiento productivo para pymes". "El acceso al crédito es mínimo y se restringe aún más para las pymes", consideró.

Ante industriales en Parque Norte, pidió "políticas con eje regional y sectorial para promover el desarrollo equilibrado". En tanto, analizó: "Nuestro punto de partida para enfrentar el desafío de la industria 4.0 es interesante: tenemos una base industrial importante, como casi ningún país de la región".

Coatz sostuvo que el sector fabril "se recupera, pero de forma heterogénea". "La industria se recupera, pero de forma heterogénea. Hay sectores, como el de la construcción, que volvieron a niveles de 2015", indicó, al realizar una exposición en la conferencia anual de la UIA.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Cippec, Martín Rapetti, expresó que "la prevención de las crisis es uno de los aportes más importantes que puede hacer la política macroeconómica para encarar un proceso de desarrollo".

"La economía se encuentra creciendo y el gobierno muestra iniciativa para corregir el desequilibrio fiscal. Una indeseable autoexigencia monetaria: difícilmente la política monetaria pueda bajar la inflación de acuerdo a la trayectoria que se trazó; e intentar cumplirlo trae consigo "daños colaterales como atraso cambiario, alta tasa de interés real, renuncia a financiamiento alternativo", destacó.