Por la crisis económica y la incertidumbre política, empresas dejan sus planes de inversión en stand by. El monto total de fusiones y adquisiones (M&A, por sus siglas en inglés) se redujo un 65% en los primeros ocho meses del año en comparación con igual período de 2018, mientras que el número de operaciones cayó 35 por ciento.

Según un informe de First Capital, entre enero y agosto pasados se completaron 31 transacciones de M&A (fusiones & adquisiciones) por un valor de US$3.400 millones.

"La caída está relacionada a la crisis económica y financiera que vive el país, que le ha quitado previsibilidad a los inversores. Empezó como una caída gradual a partir del primer semestre de 2018 cuando se produjo la primera devaluación de la moneda, y se ha ido profundizando en 2019. Más aún en los últimos meses, a partir de la incertidumbre política y económica que ha generado el resultado de las elecciones primarias (se ha cerrado sólo una operación desde las PASO)", aseguró Juan Tripier, Manager de First Capital Group.

Según el especialista el mercado de fusiones y adquisiciones continuará cauto en los próximos meses "a la espera que se despeje la incertidumbre política y que los inversores entiendan cuál va a ser el plan económico del próximo gobierno".

"Muchas decisiones de inversión probablemente se van a demorar", explicó Tripier.

La volatilidad del dólar tampoco ayuda. El informe señala que los vaivenes en el tipo de cambio dificultan la fijación de precio, alejando las expectativas de valor entre compradores y vendedores. "Las industrias que tengan una mayor correlación al dólar, estarán mejor posicionadas", destacan desde First.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos