Las veintuna operaciones de fusiones y adquisiciones registradas en el tercer trimestre del año fueron por un valor total de 16.051 millones de dólares, según un informe dado a conocer ayer por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.
El informe destacó que entre esas operaciones sobresalió la fusión entre las compañías PAE (Pan American Energy) Axion en el sector Explotación de minas y canteras por un valor estimado de 15.000 millones de dólares.

El trabajo de la consultora destaca además que de acuerdo a las 21 operaciones verificadas en el lapso julio-setiembre, 11 de ellas fueron realizadas por compradores locales.

El Centro de Estudios Económicos destacó también que la cantidad de operaciones en tercer trimestre muestra una mejora con respecto a igual período del 2016, en el que se realizaron sólo 4 operaciones por una suma que alcanzó a 294,5 millones de dólares.

Según precisó, el sector de Industrias manufactureras fue el que registró la mayor cantidad de operaciones (6) por un valor de 633 millones, seguido por Información y comunicaciones (3) por una suma de 31 millones.