El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó hoy la importancia del plan de reformas impulsadas por el Gobierno para “seguir avanzando a una economía más moderna” y anticipó que es “posible” que este año se cierre un “acuerdo de libre comercio” con la Unión Europea.

“En líneas generales, estamos de acuerdo a dónde ir para tener una Argentina más competitiva”, consideró el funcionario al participar del acto de apertura de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En ese sentido, destacó las iniciativas oficiales del Gobierno vinculadas con “la ley de Reforma tributaria, el pacto fiscal, la ley de ordenamiento laboral, de Defensa de la Competencia y de Mercado de capitales”.

“Pasaron dos años y la Argentina es otro país. Imaginen lo que es un país con todas esas reformas estructurales avanzando”, resaltó.  

Según su consideración, “claramente, el debate político es mirando hacia adelante con una Argentina moderna”, por lo cual, al hablar frente a cientos de empresarios en Parque Norte, indicó: “Les pido que sigamos construyendo juntos”.

El ministro, además, anticipó: “Es posible que este año terminemos con un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea”, lo cual consideró “un salto que va a impactar en las inversiones”.