El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anunció hoy que pidió “a todos los gerentes que tengan un trato preferencial para los afectados por la sequía, incluyendo a productores y a los que dan servicios”.

Desde Expoagro, que se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás, el directivo dijo que “el banco va a estar presente para acompañar y para que este año malo pase lo más rápido posible”.

"Estamos pensando en un trato diferencial, dedicado y solidario, y eso incluye la renovación de vencimientos de capital e intereses, lo que va a aprobar el jueves el Banco Central”, precisó González Fraga.

Antes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, había anunciado que se prorrogarían los vencimientos “para ayudar a los productores a tomar nuevos créditos para combatir la sequía”.

El presidente de la entidad explicó que la idea es “que la situación de la sequía no afecte la capacidad crediticia de los productores”. "Va a haber plata fresca para todo el que la necesite”, dijo el directivo.

En ese sentido, González Fraga dijo que la entidad cuenta con una linea de capital de trabajo con un plazo de cinco años y doce meses de gracia y recordó también que el banco cuenta con una línea para adquirir maquinaria y con “planes de hasta 15 años para riego, que contempla tanto máquinas nacionales como importadas”.

Por último, el presidente del Nación dijo que “el Banco tiene también el objetivo de reducir el déficit comercial”. "Estamos trabajando en varios acuerdos para financiar exportaciones argentinas”, dijo.

Durante los anuncios, González Fraga estuvo acompañado por parte del directorio y los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera.