La Federación del Personal de la Industria de la Carne y las cámaras empresariales de la actividad acordaron en la Secretaría de Trabajo un aumento salarial paritario para este año del 28%, en tres tramos, informó el gremio.

Sindicalistas y empresarios convinieron una mejora de los haberes del 9% desde este mes, de otro 10% a partir de junio y de un 9% en diciembre próximo y la aplicación de una cláusula de revisión para el caso de que se desborde la inflación.

Además, el ítem presentismo se ubicó ahora en 2.368 pesos y fueron ratificados los porcentajes por zona desfavorable.

El convenio salarial regirá hasta marzo de 2020 y fue firmado por el gremio y los directivos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

La revisión salarial se realizará en noviembre próximo y que el acuerdo incluyó "el saldo de recomposición de la paritaria 2018-19".

"El presentismo del convenio colectivo de trabajo 56/75 se convino en 2.020 pesos mensuales O 1.010 por quincena para el anexo 1, en 2.220 y 1.110 para el 2 y en 2.368 y 1.184 pesos por mes o quincena para el anexo 3, según las categorías", se indicó.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos