El Banco Finansur comunicó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que el Grupo Fiorito, conformado por Ricardo Pedro Fiorito y José Emperador presentó ante el Banco Central una propuesta para adquirir el 100% del paquete accionario de la entidad financiera que pertenece al Grupo Indalo.

El Finansur, cuyo paquete accionario está controlado por el empresario Cristóbal López, se encuentra suspendido para realizar operaciones hasta el 9 de diciembre, una decisión adoptada por el Banco Central debido a los graves problemas que enfrenta el grupo liderado por el empresario del juego.

Según pudo conocerse de fuentes financieras, este proyecto de capitalización de la familia Fiorito supone un aporte de 10 millones de dólares al banco suspendido, para poner en orden sus cuentas y hacer viable su operatoria.

Asimismo, una suma mayor habría sido ofrecida a los actuales propietarios del Finansur para permitir que el grupo Fiorito y sus socios pasen a detentar el 100% de las acciones de la entidad.