Esta será una semana fuerte en cuanto a datos oficiales: además del Índice de Salarios de abril, que podría mostrar otro mes de deterioro pero que definitivamente comenzará a moderar su caída, el Ministerio de Producción publicará los datos del SIPA de empleo registrado del mismo mes. Ambos datos hasta acá mostraron un fuerte derrotero negativo y en paralelo. El Indec sacará también el dato del Gini del primer trimestre.

Además el Indec publicará hoy los números de consumo en shoppings y supermercados, que hasta acá registraron caídas interanuales abultadas. La dinámica del consumo es clave en el desplome de la actividad productiva, que en el primer trimestre fue de 0,2% desestacionalizado y de 5,8% interanual. Y en ese sentido mañana el mismo Indec publicará el Emae de abril, que revelará si finalmente el agro alcanzó para que el PBI toque piso, al menos en forma temporal, tras su persistente caída que apenas encontró pausa durante el verano.

Mañana el Indec publicará también la Balanza de pagos del primer trimestre, que mostrará los números del indicador clave de la economía local, que explicó las crisis cambiarias de 2014, 2016 y 2018. Su dinámica negativa se moderó por la apreciación del dólar. En ese sentido, mañana también saldrá a la luz el dato del Intercambio Comercial Argentino (ICA) de mayo.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos