Una nueva licitación de Letras del tesoro en dólares, a un plazo de 175 días y con una tasa nominal anual de 4,75%, se realizará la semana próxima, anunció este viernes el Ministerio de Hacienda.

La recepción de ofertas comenzará el próximo martes, a partir de las 10, y finalizará un día después a las 15, informó la cartera económica en un comunicado.

La licitación de estas Letras se realizará mediante indicación de precio, a través de un tramo competitivo y otro no competitivo.

Asimismo, se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del adjudicado en el competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada u$s 1.000 de valor nominal original con dos decimales, mientras que en el tramo no competitivo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las Letras del tesoro será de u$s 977,73 por cada u$s 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,75%.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos cómo en dólares, con lo cual el tipo de cambio será el correspondiente de la Comunicación "A" 3500 del próximo martes.