El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió ayer al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con quien comenzó a negociar la forma en que el gobierno nacional pagará unos $15.000 millones que le adeuda a la provincia, en concepto de fondos coparticipables, retenidos durante el anterior gobierno.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Hacienda, a donde Rodríguez Saá acudió acompañado por la ministra de Hacienda Pública de la provincia, Natalia Zabala Chacur, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, informaron fuentes oficiales.

Allende, en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis (ANSL) aseguró que "el diálogo (con Dujovne y su equipo) fue muy cordial". "Nos pusimos de acuerdo en que antes de septiembre tiene que estar lista la modalidad de pago, la forma en la que Nación hará efectiva su deuda", señaló, y añadió: "En ese sentido hubo consenso".

Agregó que, "mientras tanto, los equipos técnicos de ambos ministerios de Hacienda trabajarán en el modo de pago final, en la letra chica del acuerdo".

Fuentes del Palacio de Hacienda -en diálogo con la agencia oficial Télam- coincidieron sobre lo tratado y destacaron que "ahora comenzarán las reuniones sobre cómo y cuándo pagar esta deuda", ya que el fallo de la Corte habla de $ 15.000 millones y la provincia reclama $ 17.000 millones, por el reajuste.

El encuentro se pactó después de la carta que Rodríguez Saá le envió al presidente Mauricio Macri el 25 de febrero último, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, que intima al Estado nacional a pagarle la deuda a San Luis por fondos coparticipables retenidos durante el kirchnerismo.

En noviembre de 2015 la Corte Suprema ya había fallado a favor del reclamo de tres provincias, Córdoba, Santa Fe y San Luis, por descuentos indebidos de coparticipación. La Nación avanzó con Córdoba en el pago de esta deuda, pero no con las otras dos provincias.

En febrero de este año, el máximo tribunal decidió que la Nación deberá resarcir a San Luis en unos $ 15.000 millones y tendrá que acordarlo antes de septiembre.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos