El Ministerio de Hacienda anunció que el próximo lunes procederá a una nueva licitación de Letes (Letras del Tesoro Nacional) y Lecaps (Letras Capitalizables). Lo que respecta a las Letes, la suscripción será solamente en dólares y el vencimiento previsto es para el 19 de julio próximo, lo que representa un total de 70 días de plazo. 

En lo contrario, la reapertura de Lecaps será en pesos o en dólares al tipo de cambio correspondiente ( la emisión original fue el pasado 21 de diciembre). Para este nuevo título, se estableció el 28 de junio como vencimiento (49 días de plazo remanente), además el bono será capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,50%.

El martes 7 a las 15 finalizará la recepción de ofertas y podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, para lo cual deben dirigir sus manifestaciones de interés a través de los agentes de liquidación y compensación, y agentes de negociación registrados en la CNV.

La licitación de Lecaps forma parte del Programa de Creadores de Mercado, cuyos aspirantes podrán participar por adhesión en la segunda vuelta (el miércoles 8), en la que deberán presentar una única oferta al precio de corte de la primera.

Asimismo, el monto máximo a licitar en este tramo estará limitado a un 15% del total adjudicado de Lecaps en primera vuelta.