El Gobierno oficializó hoy la colocación de nueva deuda, por un total de 1.300 millones de dólares y 100 mil millones de pesos, en Letras del Tesoro.

La decisión se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año" y se formalizó mediante una resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y la de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En este marco, el Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de " Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 14 de febrero de 2020", por un monto de hasta 650 millones de dólares, con fecha de emisión el 19 de julio de 2019 y vencimiento el 14 de febrero de 2020 (plazo de 210 días).

La emisión es bajo ley argentina, mientras que la moneda de denominación, suscripción y pago son los dólares estadounidenses; la amortización, íntegra al vencimiento; y los intereses, a descuento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, las Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, de acuerdo con el texto oficial.

El Poder Ejecutivo también dispuso emitir " Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 11 de octubre de 2019", por hasta 50 mil millones de pesos.

Este título es a 84 días de plazo, y la moneda de suscripción los Pesos o dólares estadounidenses, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 del BCRA del día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Además, devengará intereses a la tasa nominal mensual de cuatro por ciento (4%), los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive. 

Asimismo, emitió " Letras del Tesoro Capitalizables en pesos con vencimiento 29 de mayo de 2020", por un monto de hasta 50 mil millones de pesos.

Estas Letras devengará intereses a la tasa nominal mensual de 3,75% y al igual que las anteriores, serán negociables.

Por último, el Gobierno dispuso la ampliación de la emisión de las " Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 25 de octubre de 2019", emitidas originalmente el 25 de marzo último, por 650 millones de dólares.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos