El dólar pegó hoy un salto de 20 centavos y cotizó al cierre a 27,19 pesos comprador y 28,23 vendedor, luego de la decisión del Ministerio de Hacienda de recortar el volumen de divisas que subasta todos los días.

Según el promedio que efectúa el Banco Central, el billete arrancó el día a 28,20 pesos para el tipo vendedor y a las 13 trepó a 28,26 pesos.

El movimiento se dio en sintonía con la decisión del Ministerio de Hacienda de reducir de 100 a 75 millones de dólares la venta diaria de esa moneda que realiza el Banco Centra.

Las ventas de divisa que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional.

Según explicaron desde ABC Mercado de Cambios, la suba de la moneda estadounidense se da "luego de que el BCRA informara que la licitación diaria será por 75 millones esta semana y de 50 millones a partir de la próxima".

La divisa había terminado julio estable con pequeñas oscilaciones que mantenían a la moneda cerca de los $28 para la venta. En el segmento minorista, el dólar había perdido 1,54 pesos desde el cierre de junio al de julio.