Por la incertidumbre política, la calificadora de riesgo Moodys redujo la perspectiva sobre la deuda argentina de "estable" a "negativa".

La agencia advirtió que existe una mayor incertidumbre en el país debido al contexto electoral, pero por ahora mantuvo la nota soberana en B2.

El Gobierno volverá a testear desde hoy el humor de los inversores respecto de las elecciones de octubre, después del repunte de la intención de voto de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto que mostraron encuestas publicadas en los últimos días.

El Ministerio de Hacienda emitirá cuatro series de letras del Tesoro en dólares (Letes) y letras capitalizables (Lecap), 2 de ellas con vencimiento apenas unos días antes de las elecciones de octubre y las dos restantes con fecha de expiración en 2020. La cartera que dirige Nicolás Dujovne informó que le dará prioridad a la adjudicación de las ofertas de más largo plazo.

La tasa que le exijan los inversores le permitirá medir al Gobierno el pulso del mercado respecto del resultado de las elecciones de octubre. En su última licitación de junio pagó una tasa de 7,50% por las Letes con vencimiento en enero de 2020, medio punto más que en la subasta previa, a principios de ese mes.

La calificadora redujo a negativo el panorama crediticio por la incertidumbre electoral

Hacienda informó el viernes que buscará hasta US$900 millones con Letes con vencimiento el 14 de febrero de 2020 y el 25 de octubre próximo; y otros $80.000 millones con Lecaps que expiran el 29 de mayo de 2020 y el 11 de octubre de 2019.

Las ofertas por estas emisiones se comenzarán a recibir a partir de hoy y la licitación culminará mañana a las 15.

La agencia Moodys advirtió el viernes que existe un riesgo creciente de que la propia incertidumbre política "lleve a un cambio material y sostenido en la confianza que incremente las presiones de financiamiento".

No obstante aclaró que la ratificación de la calificación B2 refleja su expectativa central de que los principales indicadores y variables crediticias de nuestro país no empeorarán más en el próximo período.

El informe de Moodys se conoció horas antes de que el FMI destrabara el quinto desembolso del crédito stand by otorgado a la Argentina. Son US$5.400 millones que ingresarán la próxima semana a la cuenta del Tesoro en el Banco Central y engrosarán las reservas internacionales de la autoridad monetaria.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos