La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que 287.842 contribuyentes aún no se reempadronaron en el impuesto a los Ingresos Brutos, sobre un total de 1,2 millones de personas.

En estos casos, el organismo dispuso aplicar multas que van desde $400 a $60 mil, y sanciones que impedirán a los infractores operar en la web del organismo.

Hasta el 31 de enero hay tiempo para regularizar la situación y evitar inconvenientes para solicitar constancia de inscripción en Ingresos Brutos, tramitar certifi cados de domicilio o cumplir con los deberes formales, informó ARBA en un comunicado.

“A partir de un trámite simple que se hace por nuestra página web, los contribuyentes podrán renovar sus datos sobre la actividad económica que realizan”, afi rmó el director de ARBA, Gastón Fossati.

“En ARBA desarrollamos un nomenclador moderno, que incorpora nuevos códigos y actividades que buscan dar respuesta a la variedad de servicios y procesos productivos que existen en la actualidad”, agregó.