Tres distritos publicaron sus IPC de junio: CABA, Córdoba y Neuquén. El IPC CABA registró una suba de 2,8%, mientras que el IPC Córdoba una de 2,4% y el IPC Neuquén otra de 2,51%.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la CABA remarcó los principales rubros que explicaron el resultado en territorio porteño. Se destacó Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que promedió un aumento de 3,3% y contribuyó con 0,63 punto al índice por "los gastos comunes de la vivienda (principalmente por el ajuste salarial de los encargados de edificio) y la tarifa residencial de gas por red".

Además, Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 3% y aportó 0,49 punto. Comunicaciones aumentó 11,5% y tuvo una incidencia de 0,34 punto, por el abono del servicio de teléfono fijo y de internet. Salud se elevó 3,1% e incidió 0,26 punto por los medicamentos. Recreación y cultura promedió un aumento de 2,5% y aportó 0,23 punto por el abono del servicio de televisión.

En Córdoba la inflación sumó un 21,72% en lo que va del año, en tanto que la suba interanual trepó hasta el 54,05%. Tal como informó la Dirección General de Estadística y Censos provincial, el rubro Transporte y Comunicaciones fue el que sufrió el mayor incremento en su nivel de junio, con 4,56%, seguido por Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (3,62%).

En Neuquén, el informe publicado ayer reseñó: "Los servicios se incrementaron por encima de los bienes en la comparación mensual, impulsados principalmente por aumentos en los servicios de reparación de indumentaria, el cine y los servicios para el transporte. En las comparaciones, interanual y respecto a diciembre de 2018, los bienes continuaron creciendo por encima de los servicios y las principales subas mensuales se registraron en los grupos Equipamiento y Mantenimiento del hogar (5,98%), Esparcimiento (3,21%) y Vivienda (2,73%)".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos