Tres distritos publicaron sus IPC de junio: CABA, Córdoba y Neuquén. El IPC CABA registró una suba de 2,8%, mientras que el IPC Córdoba una de 2,4% y el IPC Neuquén otra de 2,51%.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la CABA remarcó los principales rubros que explicaron el resultado en territorio porteño. Se destacó Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que promedió un aumento de 3,3% y contribuyó con 0,63 punto al índice por "los gastos comunes de la vivienda (principalmente por el ajuste salarial de los encargados de edificio) y la tarifa residencial de gas por red".

Además, Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 3% y aportó 0,49 punto. Comunicaciones aumentó 11,5% y tuvo una incidencia de 0,34 punto, por el abono del servicio de teléfono fijo y de internet. Salud se elevó 3,1% e incidió 0,26 punto por los medicamentos. Recreación y cultura promedió un aumento de 2,5% y aportó 0,23 punto por el abono del servicio de televisión.

En Córdoba la inflación sumó un 21,72% en lo que va del año, en tanto que la suba interanual trepó hasta el 54,05%. Tal como informó la Dirección General de Estadística y Censos provincial, el rubro Transporte y Comunicaciones fue el que sufrió el mayor incremento en su nivel de junio, con 4,56%, seguido por Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (3,62%).

En Neuquén, el informe publicado ayer reseñó: "Los servicios se incrementaron por encima de los bienes en la comparación mensual, impulsados principalmente por aumentos en los servicios de reparación de indumentaria, el cine y los servicios para el transporte. En las comparaciones, interanual y respecto a diciembre de 2018, los bienes continuaron creciendo por encima de los servicios y las principales subas mensuales se registraron en los grupos Equipamiento y Mantenimiento del hogar (5,98%), Esparcimiento (3,21%) y Vivienda (2,73%)".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos