El gobierno de Jujuy rubricó convenios con consorcios municipales de gestión e instituciones de diversas localidades que posibilitarán el financiamiento de diversos emprendimientos, en el marco del Plan Provincial de Fortalecimiento de la Economía Popular, informó hoy la Casa de Gobierno provincial. 

"Conformamos una red para mejorar procesos de capacitación y alianzas entre los bancos, sabiendo que hay una cartera de clientes de la economía popular que puede crecer exponencialmente", dijo el secretario de Economía Popular de Jujuy Rubén Daza.

"Ya se formaron asesores de crédito y en los próximos días se irá lugar por lugar a realizar la operatoria", agregó.

Estos convenios -firmados por el gobernador Gerardo Morales- están destinados a la distribución de microcréditos para el desarrollo emprendedor a municipios y otras instituciones vinculadas con el programa nacional Creer y Crear, según se informó.

La premisa del gobierno provincial es avanzar en una red de bancos de microcréditos con el protagonismo de once municipios, ONGs y diversas entidades en el respaldo a diversos sectores emprendedores.

En ese marco, se dispuso la generación de recursos valuados por 300.000 pesos en los municipios de El Talar, Humahuaca, Libertador General General San Martín, Palma Sola, Palpalá, San Pedro y San Salvador de Jujuy y otras cuatro comisiones municipales.

En tanto que que las microfinanzas incluirán a nueve instituciones, entre ellas comunidades aborígenes. Para cada institución se dispuso $ 250.000, informó la gobernación provincial.

Según explicó Daza, las partidas provendrán de un "Fondo Semilla", que permitirán los préstamos a través de grupos solidarios bajo la modalidad "cara a cara", donde la garantía implicará ver las condiciones de vida, ingresos económicos, y una "relación personal con el emprendedor".