Hoy en la provincia de Mendoza, Coninagro una de las entidades de la extinguida Mesa de Enlace presentará sus propuestas a plasmar en un proyecto de ley que permita a las economías regionales generar un escenario más factible para el sector frente al actual momento económico.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, adelantó que el documento está vinculado en parte a que se profundicen el financiamiento para la cadena de forma que le permita salir de actual contexto económico.

Para el titular de Coninagro, "las mesas de competitividad que impulsa el Gobierno son buenas, pero lamentablemente la mercadería sigue sin venderse", y más aún con un escenario inflacionario donde "se entiende que las tasas de interés van a seguir altas y con las cuales la producción queda relegada".

Respecto del magro precio que recibe el productor, Iannizzoto sostuvo que "deberán haber fondos compensatorios y buscar algún método para equilibrar la oferta y la demanda, para esto hay que promover los esquemas asociativos".