La incipiente recuperación que mostró la actividad económica en mayo pasado regresó a punto muerto en junio, al no registrar variación con respecto a igual mes de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La actividad económica cayó durante el primer semestre del año 2,6% en relación con igual período del año pasado, aunque no registró ninguna variación en junio respecto al mismo mes de 2018.

En comparación con mayo la serie original con estacionalidad experimentó un nivel 8,8% más bajo. El indicador desestacionalizado decreció 0,4%, según informó el organismo.

La rama de actividad con mayor incidencia positiva en la expansión interanual del EMAE en junio de 2019 es “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”. En contraposición “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera” son los sectores con mayor incidencia negativa.

En mayo se indicó que la actividad económica marcó una recuperación de 2,6% interanual luego de caídas consecutivas durante 12 meses. Además, en comparación a abril, en mayo hubo un repunte de 0,2% aunque marcado por una desaceleración, ya que en el mes anterior había tenido una mejora de 0,9% contra marzo.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos