La contracción interanual de la actividad económica se vio en casi todos los sectores productivos excepto en Agricultura y en Pesca, que marcaron sendas mejoras de 8,9% y 10,2%. El resto mostró caídas, lo que dio cuenta de la difusión hacia adentro de la crisis recesiva causada por el evento de balanza de pagos 2018. Las peores resultados los mostraron los rubros más relacionados con el empleo: comercio se contrajo 12,3% e industria 10,1%.

Desde la consultora ACM reseñaron: "De acuerdo con este indicador provisorio, la actividad continua retrocediendo al evaluar año con otra año. Es destacable que de los 15 sectores que componen el Estimador Mensual de Actividad Económica ( EMAE), solo 3 han crecido en enero. De esta manera, las variaciones de los sectores que tuvieron crecimiento fueron, Pesca (10,2%), Agricultura y ganadería (8,9%) y Enseñanza (1,3%). Por otro lado, tuvieron un desempeño negativo los rubros de gran incidencia, Comercio (12,3%), Industria (10,2%), Construcción (7,8%), Impuestos (7,8%) e Intermediación financiera (7,6%). En este sentido, la baja de estos 5 sectores explica el 90% de la caída del índice. Esto contrapesó el crecimiento de los tres sectores mencionados"

Desde LCG destacaron: "Entre Comercio, Industria y Construcción restaron 3,8 puntos. El dato debe alertar considerando que estos tres sectores absorben 45% del empleo".