Industriales bonaerenses lanzarán el próximo lunes un "espacio de pensamiento de políticas públicas para la Argentina que viene" que buscará "pensar, junto el próximo gobierno provincial, la matriz productiva que deberemos sostener durante los próximos 30 años". El agrupamiento sectorial está integrado por dueños de empresas y referentes técnicos que proponen crear una "burguesía nacional" a partir de "un Proyecto Industrial Nacional como política de Estado, enmarcado en las dificultades de la Globalización, pero con fuerte definición de los intereses nacionales".

"Sabemos que las políticas actuales, específicamente los últimos 4 años, han favorecido la fuga de capitales, la especulación financiera y los negocios de corto plazo. La apertura indiscriminada de las importaciones provocó que muchas pymes industriales de la provincia cierren sus puertas y que muchas otras sean obligadas a importar sus productos perdiendo competitividad y convirtiendo un negocio industrial en uno comercial. Con el triste resultado de incrementar los cientos de miles de desocupados, familias sin posibilidad de poner un plato de comida sobre la mesa", destacó un comunicado de prensa.

Los empresarios industriales que integran cámaras territoriales y sectoriales más representativas de la Provincia señalaron su ambición de "pensar junto el próximo gobierno provincial, la matriz productiva que deberemos sostener durante los próximos 30 años". "La clase media, constituida mayoritariamente por el pyme nacional y los mandos medios de estas empresas, fueron perdiendo poder adquisitivo y nuestras fábricas sobre estoqueadas por la simple razón que éstos, en definitiva, constituyen nuestro mercado de manera directa o indirectamente. Lo que a muchos brillantemente se les ocurrió denominar, la Tormenta Perfecta" señalaron.

La presentación en sociedad será el próximo 21 de octubre a las 19 en el Salón Auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), que se encuentra en Piedras 1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos