La Reserva Federal (Fed) finaliza hoy su reunión de dos días sobre política monetaria. Se espera una nueva subida de tipos de interés, actualmente entre el 1,5 % y el 1,75 %, impulsada por el buen ritmo de crecimiento y la solidez económica de Estados Unidos.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) emitirá esta tarde un comunicado sobre su decisión respecto a los tipos de interés y divulgará sus nuevas previsiones macroeconómicas, consignó la agencia EFE. Posteriormente, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa.

Esta reunión se produce después de los últimos positivos indicadores económicos de EE.UU., con una tasa de desempleo que se situó en mayo en el 3,8 %, la más baja desde el 2000, y el sostenido repunte de la inflación, que se ubicó en una tasa interanual en el 2,8 %, la mayor desde 2012.

La Fed ya elevó los tipos de interés en marzo y se prevé que aumente en al menos dos ocasiones más el precio del dinero en lo que resta del año.