A días del traspaso de gobierno, el Fondo Monetario Internacional ( FMI) habló sobre la deuda con Argentina y no dio señales de flexibilidad a la hora de negociar las condiciones y políticas de ajuste: "El gobierno argentino tiene que encontrar una manera de vivir dentro de las limitaciones presupuestarias", lanzó y puso condiciones para el "regreso a los mercados"

En una entrevista televisiva de la agencia Bloomberg en Berlín justificó que la administración de Alberto Fernández deberá "seguir trabajando en los gastos públicos, porque no están ofreciendo una buena relación de calidad para el país."

"Tendrán que reducir la deuda a un nivel sostenible para que puedan regresar a los mercados", dijo Georgieva, para luego añadir que "esperaría que estén bastante dispuestos a discutir con el FMI cómo pueden hacerlo".

Aseguró, sin embargo, que el organismo está "muy abierto" para iniciar negociaciones con la futura gestión: "Queremos ver que es lo que está pensando el nuevo Gobierno. Reconocemos que la pobreza creció en la Argentina. Entonces, cualquier plan que pongan en marcha tiene que tener en cuenta el impacto en la población más vulnerable. Esperamos ver más atención en protección social y ya estamos hablando con nuestros colegas del Banco Mundial y del BID para que apoyen esta clase de planes".

Georgieva había dicho previamente que Argentina era una de las prioridades principales del FMI y que las conversaciones con el país podrían continuar una vez que el organismo conozca la política del próximo gobierno.

El actual programa del FMI exige un superávit fiscal primario el próximo año, mientras se espera que Argentina pueda terminar este año con un 0,5% de déficit primario.

Georgieva puntualizó: "Por último, pero absolutamente no menos importante, el gobierno tiene que encontrar una manera de vivir dentro de las limitaciones presupuestarias, tienen que seguir trabajando en los gastos públicos porque no están ofreciendo una buena relación de
calidad para el país".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos