Los inversores argentinos de clase media siguen volcándose preferentemente al dólar, de acuerdo con el último Indice de Confianza del Inversor que elabora la consultora D'Alessio Irol para la Cámara de Agentes de Bolsa.

De acuerdo con la encuesta realizada en línea entre 500 personas bancarizadas, el 51 por ciento aseguró que la situación del país para la inversión es entre mejor y mucho mejor, y sólo el 23 por ciento opinó que es entre peor y mucho peor.

“La percepción económica de los inversores, tanto presente como futura, es marcadamente superior al promedio de la población”, afirmó el relevamiento.


En cuanto a cómo será la situación del país dentro de un año para la inversión, el 56 por ciento opinó que será entre mejor y mucho mejor que la actual; y el 25 por ciento que será entre peor y mucho peor.

En tanto, el 53 por ciento de los consultados respondió que invierte en dólares; y el 43 por ciento en plazo fijo. Además, ante la pregunta de si iniciaría una nueva inversión, el 34 por ciento dijo que lo haría en dólares, y el 30 por ciento en plazos fijos.